lunes 20 de noviembre de 2017
  • lunes 4 septiembre , 2017

Detención provisional para ciudadano que intentó robar en el restaurante y pizzería “Colón”

Un juez de Garantías en la provincia de Colón legalizó la aprehensión de D. C. D.; además le aplicó la medida cautelar de detención provisional y le imputó cargos por el delito de robo agravado en grado de tentativa, en perjuicio del restaurante y pizzería “Colón”, y la empresa Coral Security.

La audiencia por este caso se realizó hoy 4 de septiembre, donde el Ministerio Público estuvo representado por la Sección de Decisión y Litigación Temprana, que solicitó la legalización de la aprehensión contra el vinculado, quien fue capturado el 3 de septiembre.

La Sección de Decisión y Litigación Temprana también solicitó la imputación de cargos contra el vinculado y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional. Posteriormente todas las peticiones del Ministerio Público fueron validadas por el juez de Garantías.

Este caso se registró el 2 de septiembre del 2017, aproximadamente a las 8:30 p.m., cuando el imputado D.C.D., junto a Ricardo Zúñiga (q.e.p.d.), y otros dos ciudadanos (por reconocer), ingresaron amenazando con armas de fuego en el restaurante y pizzería “Colón”, ubicado en Calle 10, entre Avenida Central y Meléndez de la ciudad de Colón, de modo que intentaron despojar al agente de seguridad del local de su arma de fuego que mantenía en posesión, mientras que otro sujeto vigilaba en la parte externa del establecimiento comercial.

El hoy imputado fue aprehendido por la Policía, tras una solicitud de la madre de esta persona vinculada, al confesarle a su progenitora su autoría en los hechos delictivos.

El Juez de Garantías le otorgó seis meses al Ministerio Público para investigar este caso.

Q. Moreno.