martes 26 de septiembre de 2017
  • jueves 13 julio , 2017

Detención provisional para agresor que hirió a su pareja y maltrató a su hija

La Fiscalía Regional de San Miguelito investiga un hecho por el cual se mantiene detenido provisionalmente un ciudadano, a quien se le imputaron cargos por los delitos de violencia doméstica y maltrato al menor ocurrido el 4 de julio de 2017, en perjuicio de su pareja y la hija de ambos.

El agresor en el año 2015 hirió con arma blanca a su pareja 5 veces, las cuales le dejaron cicatrices visibles a la fecha.

La fiscal de la causa, Roxana Moreno, solicitó la medida cautelar de detención provisional debido a las amenazas de muerte en contra de la víctima, quien teme que su pareja pueda ocasionarle un daño.

Los hechos de violencia doméstica se registraron la madrugada del 4 de julio de 2017, cuando el agresor llegó a su residencia ubicada en el Nuevo Veranillo, corregimiento de Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito le propinara a su pareja golpes en la parte baja de la cabeza hacia el cuello.

En medio de este incidente su hija menor de edad trató de mediar y resultó con golpes en la cara, mientras la ofendía con palabras soeces y amenazas.

Al amanecer del 4 de julio de 2017, se registró un segundo suceso, cuando a las 6:15 de la mañana, el agresor retornó a la casa, introduciéndose por una ventana del lado de la lavandería y volvió a agredir a su pareja tomándola por el rostro, mientras la amenazaba.

La situación ha causado una afectación a la menor, de reacción a estrés agudo de intensidad, de acuerdo a un diagnóstico realizado por Psiquiatría Forense, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El Juez de Garantías dictó un periodo de seis meses a la fiscalía, para realizar la investigación de estos hechos.

I. Del Vecchio.