viernes 22 de marzo de 2019
  • miércoles 20 febrero , 2019

Detención provisional a hombre por golpear a su mujer

A un ciudadano se le impuso la medida cautelar de detención provisional por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su pareja, hecho ocurrido a las 3:00 de la madrugada del 20 de enero de 2019, en el sector de San Cristóbal, Veranillo, distrito de San Miguelito.

Correspondió al fiscal Omar Castañedas de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito, solicitar la medida de detención provisional ante el Tribunal de Garantías, que fue avalada por la juez Yemahara Pedroza.

El sujeto por asuntos de celos, inició una discusión con su pareja, insultándola y proporcionándole golpes; la víctima al tratar de defenderse se lastimó ambas manos, por lo que le ocasionó una incapacidad de 25 días, de acuerdo al informe dado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El fiscal Castañedas solicitó la medida cautelar de detención provisional en vista de que el imputado ya tenía sentencias condenatorias anteriores, existía el riesgo que el imputado pusiera en peligro nuevamente la vida de su pareja, aunado al riesgo de fuga, en base a que el mismo no se notificó de la medida de protección a tiempo, sino 22 días después, por lo que se ordenó su aprehensión de 48 horas; sumado al hecho que no posee arraigo laboral.

La juez Pedroza en base a los argumentos presentados por la Fiscalía, impuso la medida cautelar de detención provisional para el imputado y otorgó un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación. Igualmente le impuso a la víctima como medida de protección el asistir a terapia psicológicas, debido a que mostró durante la audiencia dependencia con su agresor.

I. Del Vecchio.

WordPress Image Lightbox