miércoles 12 de diciembre de 2018
  • miércoles 12 septiembre , 2018

Detención provisional a ciudadano que atropelló a unidad de la Policía Nacional en La Chorrera

En una audiencia realizada el 12 de septiembre de 2018, se dictó la detención provisional a un ciudadano de 27 años, quien fue imputado por atropello y fuga a una unidad de la Policía Nacional en La Chorrera.

La Fiscal de Circuito Anabellis Jaén de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de Panamá Oeste logró la legalización de la aprehensión, formulación de cargos por el delito contra los servidores públicos y lesiones personales, como la medida cautelar ante el Juzgado de Garantías.

El hecho se registró el 8 de septiembre de 2018, en el sector de La Espiga de La Chorrera, cuando una persona de 27 años de edad, a bordo de un vehículo tipo taxi, inicia la marcha luego que la unidad policial asignada en el área le da la señal de alto, golpeándola con el retrovisor por lo que ella cae al pavimento donde le pasa una de las llantas sobre una de las piernas lo cual le ocasiona lesiones físicas.

Para la solicitud de la imposición de medida cautelar de detención provisional la Fiscal Jaén sustentó los riesgos procesales de peligro de fuga, peligro para la víctima y la colectividad dada la forma en que se ejecutó el hecho y por mantener alguna vinculación con organizaciones criminales (caso de pandillerismo).

La víctima prestaba servicio en la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, en la provincia de Panamá Oeste, con motivo del operativo por circulación vehicular de retorno de vacaciones.

La defensa apeló la decisión del Juez y se programó la audiencia para el 14 de septiembre de 2018, a las 2:00 p.m., en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste.

D. Lemos.