viernes 9 de diciembre de 2016
  • Viernes 9 septiembre , 2016
En “Operativo Tropa” en la Unión Veragüense

Detención preventiva y medida cautelar a señalados por pandillerismo

La Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo) de la Procuraduría General de la Nación (PGN) del Ministerio Público (MP) a cargo del fiscal Nahaniel Murgas, ordenó este viernes 9 de septiembre la detención preventiva de 15 sujetos y se le aplicó medida cautelar a otras 8 personas por el delito de Pandillerismo, como resultado del Operativo denominado “Tropa”, realizado en conjunto con la Policía Nacional, desde horas de la madrugada el jueves 8 de septiembre de 2016, en el sector de Unión Veragüense del corregimiento de Alcalde Díaz.

A este grupo se le relaciona con delitos de homicidio, robos, secuestros y posesión ilícita de armas de fuego, de acuerdo con las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público.

Las órdenes de captura de estas 23 personas se efectuaron bajo el sistema inquisitivo, ya que las investigaciones iniciaron meses antes de la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio en el Primer Distrito Judicial.

En lo que va del año 2016, la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo) de la PGN, ha realizado 16 operativos Antipandillas logrando la imputación de 655 personas por este delito

.