viernes 9 de diciembre de 2016
  • Lunes 18 abril , 2016

Destaca desarrollo de sistema penal acusatorio durante los siete primeros meses de su aplicación

Durante los siete primeros meses de implementado el Sistema Penal Acusatorio en la provincia Chiriquí, se han experimentado significativas modificaciones dentro de la estructura investigativa, incluyendo el trabajo que realizan los brazos ejecutores, de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, así lo indicó la fiscal primera superior de Chiriquí Idalgis Olmos de Sánchez.

La fiscal señaló que se han atendido de septiembre del 2015 hasta la fecha un aproximado de 4,289 noticias criminales, en donde sobresalen las causas relacionadas contra el patrimonio económico.

Agregó que desde el 2 de septiembre de 2015, se realiza un trabajo continuo, a fin de dar respuestas a la sociedad que así lo demanda de parte de las autoridades, llevando ante los jueces de garantías a las personas presuntamente vinculadas en los delitos.

Para la fiscal Olmos el trabajo se ha realizado de manera conjunta con la labor que realizan los brazos auxiliares; Policía Nacional, Dirección de Investigación Judicial, Dirección de Investigación Policial, entre otras que coadyuvan en este trabajo. Sus declaraciones se dieron durante la realización de un programa de debate televisivo, en donde intervinieron también representantes de la Policía Nacional, del Órgano Judicial, del Instituto de Medicina Legal; cuyo tema fue la ejecución del nuevo sistema penal acusatorio en la provincia y los resultados obtenidos a la fecha.

Nota y Fotos: BleixenC