miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Miércoles 14 septiembre , 2016
En homenaje a sus 37 años de servicio y próxima jubilación

Designan como Procuradora Encargada a fiscal 2da Anticorrupción, Vielka Broce

Vielka Broce, procuradora encargada y fiscal 2da anticorrupción

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, en uso de sus facultades Constitucionales y Legales, realizó la juramentación de la Procuradora General de la Nación encargada, Vielka Gisela Broce Barrios, durante un acto de toma de posesión, tal y como lo disponen los artículos 17 del Código Judicial y 771 del Código Administrativo, como parte de un tributo a sus 37 años de servicios dentro de la institución.

La designación responde a compromisos previamente autorizados de la procuradora Porcell para participar en una reunión en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América en temas de coordinación sobre cooperación jurídica, la cual se realiza en la ciudad de Washington, D. C. durante los días 15 y 16 de septiembre de 2016.

Durante el acto de juramentación, la Procuradora General Encargada aceptó el cargo y juró cumplir con la Constitución, Leyes y funciones inherentes al cargo discernido, con fundamento legal en el artículo 348, numeral 7 del Código Judicial.

Vielka Gisela Broce Barrios ingresó a la institución el 1 de abril de 1979, y ha ocupado los siguientes cargos en diferentes despachos: Fiscal Anticorrupción, en la Fiscalía Segunda Anticorrupción; Fiscal Superior, en la Fiscalía Segunda Superior del Tercer Distrito Judicial (Bocas del Toro); Fiscal de Circuito, en la Fiscalía de Circuito de Los Santos; Fiscal ad-honorem, en las fiscalías Superior del Cuarto Distrito Judicial; Segunda de Circuito de Coclé; Segunda de Circuito de Herrera; Primera de Circuito de Herrera; Fiscalía Delegada Regional de Drogas de Herrera y Los Santos; además de ser personera, ad-honorem, en la Personería Municipal de Los Santos, personera titular, en la Personería Municipal de Guararé y Secretaria Judicial III, en la Fiscalía Superior del Cuarto Distrito Judicial.

Broce Barrios, es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, especialista en Derecho Procesal y en Docencia Universitaria y posee una maestría en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia, todos estos grados obtenidos en la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá, además de tener otra maestría en Derecho con Especialización en Derecho Procesal.

Esta profesional ha sido designada mediante Decreto de Personal No.740 del 13 de septiembre de 2016, el cual estará vigente del 14 al 18 de septiembre de 2016, para lo cual por razón de servicio y funcionamiento, se hace necesario nombrar de manera ad-honorem, en dicha posición.