jueves 8 de diciembre de 2016
  • Viernes 5 agosto , 2016

Designan nuevo fiscal superior del cuarto distrito judicial

fiscal 2

La Procuradora General de la Nación Kenia I. Porcell D., durante un taller de inducción a nuevos colaboradores del Ministerio Público de las provincias de Herrera y Los Santos, anunció la designación del Fiscal Isaac Chang, como nuevo Fiscal Superior del Cuarto Distrito Judicial.

“Comunico a la sociedad del cuarto distrito judicial que hemos procedido ascender al fiscal Chang, quien ejerce el cargo de Fiscal Coordinador de la Provincia de Herrera, como Fiscal Superior del Cuarto Distrito Judicial.  Él es un profesional del derecho en el Ministerio Publico, con vasta experiencia en el derecho procesal penal y estamos convencidos que sus valores éticos, sus principios y sus conocimientos del derecho, permitirán que realice una gran labor en esta área y represente a la Procuraduría General de la Nación en este distrito judicial”.

Destacó la jefa del Ministerio Público que en su administración está en una constante renovación en ascensos por parte de los colaboradores, evitando traer a profesionales del derecho externo para ocupar cargos de jefatura; y se ha procurado ascender a funcionarios de la institución que han demostrado experiencia y sobre todo, una mística para el ejercicio de la labor, como es la representación de la sociedad que tiene la entidad en materia de justicia penal.

Al ser cuestionada sobre la posible restructuración, la Procuradora manifestó que se van a realizar restructuraciones en la medida que se den ascensos y se generen vacantes.

Aclaró Porcell que en la actualidad el Ministerio Público trabaja en ascensos y renovación del personal en base a la ética; al conocimiento del derecho, a esa humanización que todos debemos tener, con respecto a las personas que buscan la asistencia de la institución en materia penal, porque se trabaja con el dolor de una víctima y con el respeto a un debido proceso del indiciado.

En este sentido, siempre se debe recordar que la institución representa la sociedad y tiene un rol fundamental de perseguir el delito, sin distingo de quien cometa el acto delictivo.

Entre tanto, el nuevo Fiscal Superior del Cuarto Distrito, Isaac Chang, ante su designación, señaló que continuará con su labor en favor de la sociedad y efectuará una valoración de las funciones de cada uno de los colaboradores para trabajar en conjunto con la señora Procuradora los nuevos ascensos.