viernes 28 de julio de 2017
  • Miércoles 22 Marzo , 2017

Desarticulan dos pandillas en Bocas del Toro, que incluye la captura de los cabecillas

En un operativo antipandillas realizado la madrugada y parte de la mañana de hoy, 22 de marzo por la Fiscalía Especializada de Asociación Ilícita (ANTIPANDILLAS) , dio con la aprehensión de 13 presuntos miembros de dos peligrosas bandas que operaban en El Empalme y El Cuadrante en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Este operativo denominado “Caribe”,  a cargo del Fiscal Superior Antipandillas, Nahaniel Murgas logró la captura de los dos  cabecillas de las pandillas que operaban en esta provincia, dedicadas a delitos graves como homicidio, robo, hurto, tráfico de drogas y la participación en la ejecución de balaceras.

La investigación y captura de 13 miembros de las dos pandillas, se realizó en Changuinola desde las 3:00 de la madrugada con la  coordinación policial del comisionado Marcos Córdoba,   de la Dirección de Investigación Judicial  y Alonso Vega Pino, jefe de la Dirección de Información Policial.

En uno de los casos,  a uno de los cabecillas de las desarticuladas pandillas se le ubicaron en su propiedad 3,746 dólares en efectivo, que fueron incautados.

Las investigaciones de estas 13 personas se realizarán bajo el Sistema Inquisitivo Mixto, y los mismos tendrán que rendir sus descargos por el presunto delito de pandillerismo en la Fiscalía contra la Asociación Ilícita (ANTIPANDILLAS) localizada en la ciudad de Panamá, edificio Avesa.  Por lo que serán trasladados a la capital.

La Fiscalía Superior Especializada contra la Asociación Ilícita (ANTIPANDILLAS) como la Policía Nacional mantuvieron la cooperación ciudadana para ejecutar este operativo que brinda la tranquilidad y una mejor convivencia en la sociedad bocatoreña.

G. Bethancourt