viernes 9 de diciembre de 2016

Homicidio

homicidio

Descripción

  • Cuando se causa la muerte de un ser humano.
  • No se establecen requisitos. Se inicia la investigación con el solo aviso a la autoridad.

Homicidio en grado de Tentativa

Es cuando se atenta contra la vida de un ser humano, a través de medios idóneos para causarle la muerte.

Dependiendo de las circunstancias si se trata de un hecho público y notorio, al darse un hecho de sangre, se da aviso a las autoridades y se inicia la investigación de oficio, a través de las actuaciones policiales. De igual manera se puede presentar una denuncia o querella si a bien lo tiene el ofendido, ante el Centro de Recepción de Denuncias o las sedes de la Dirección de Investigación Judicial (sede central Ancón) o las que existen en áreas específicas, como San Felipe, San Francisco, San Miguelito, Brisas del Golf, Bethania, Parque Lefevre.

Homicidios Culposos

Cuando se causa la muerte de una persona sin intención por falta de cuidado (negligencia, imprudencia).
No existe requisito formal para presentar denuncia por la comisión del delito de Homicidio Culposo.

Donde Acudir

  • Puede ser a la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Judicial, la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar de la República, el Centro de Recepción de Denuncias, se da aviso para que concurran al lugar de los hechos.
  • La Policía Nacional, sede principal en Ancón, Existen diversas sub-estaciones, y estaciones de policías en distintos puntos de la ciudad capital o sedes provinciales.. Central telefónica 104.
  • La Dirección de Investigación Judicial, sede principal en el corregimiento de Ancón, Central Telefónica 512-2222, 512-2200.