martes 26 de septiembre de 2017
  • miércoles 23 noviembre , 2016
Desde la implementación del SPA en 1er Distrito Judicial

Denuncias por violencia doméstica sobrepasan más de mil

 

Fiscales Estribí y Crespo.

Fiscales Estribí y Crespo. Fotos: J. Gutiérrez

Más de mil 100 denuncias de violencia doméstica ha recibido la Sección de Familia, desde el 2 de septiembre de 2016, al implementarse en el Primer Distrito Judicial el Sistema Penal Acusatorio.
El fiscal Especializado de Familia Javier Iván Estribí, señaló que se reciben denuncias de violencia de género y se les da la atención primaria necesaria. Propiamente los fiscales atienden de forma personalizada a los denunciantes.

La víctima recibe atención de un grupo de especialistas que incluye: Psicólogos y trabajadores sociales para brindarle la ayuda profesional necesaria.

Con el nuevo sistema es más rápida la atención a la víctima y se han realizado un aproximado de 50 audiencias en los tribunales.

El fiscal Estribí explicó que se reciben denuncias de violencia de género y se les da la atención primaria necesaria.

La fiscal Isis Crespo, coordinadora de las Fiscalías de Litigación hizo un llamado a la población para que acudan a presentar sus denuncias indistintamente de su género, recordándoles que el Ministerio Publico brinda el apoyo necesario a las víctimas en materia investigativa y psicológica para que se rompa el círculo de la violencia y puedan tener una nueva vida para evitar desenlaces lamentables en el círculo familiar.

El Ministerio Público se ha unido a la campaña de prevención contra la violencia doméstica denominada: “¡Yo me sumo contra la violencia hacia las mujeres!”. El próximo viernes 25 de noviembre participará de un volanteo con todo el personal a nivel nacional, para crear conciencia en la población y se denuncie el delito, además de garantizar las medidas de protección a las víctimas.

Y. Rivera.