viernes 9 de diciembre de 2016
  • Martes 5 julio , 2016

DENUNCIAN 3,817 PLACAS DE VEHÍCULOS EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Un total de 3,817 placas han sido reportadas como hurtadas y perdidas en lo que va del año 2016 en los Centros de Recepción de Denuncias de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público en  Panamá y San Miguelito.

El más alto porcentaje se registra en el distrito capital con  3,430  denuncias de placas hurtadas o perdidas según Leandra Martínez, directora del Centro de Recepción de Denuncias de Panamá; destacando que  1,700 corresponden al mes de enero.

Entre tanto, en los meses de enero a junio de 2016 se  ha reportado un total de 387 placas vehiculares hurtadas o perdidas, en el Centro de Recepción de Denuncias de San Miguelito,  dirigido por Eneida Garcia; quien además informó de un incremento considerable de estas denuncias durante los meses de mayo y junio.

De acuerdo a la jefa del Centro de Recepción de Denuncias de Panamá, las placas hurtadas de los vehículos se usan en otros automóviles por los delincuentes para cometer delitos como robos, secuestros y hasta homicidios.

Inclusive, muchas veces las placas hurtadas se las colocan a otros vehículos robados y se les tramita la documentación en el registro único vehicular y municipios, para que parezca que están en regla y que tiene su documentación, lo que genera el delito contra la fe pública.

Las autoridades del Ministerio Público recomiendan presentar las denuncias de pérdida y hurto de las placas vehiculares para evitar que sean  vinculados a cualquier situación delictiva.