martes , 20 de agosto de 2019

Noticias

Noticias, Eventos, Comunicados del Ministerio Público de Panamá.

DENUNCIAN 3,817 PLACAS DE VEHÍCULOS EN EL MINISTERIO PÚBLICO julio 5, 2016

Un total de 3,817 placas han sido reportadas como hurtadas y perdidas en lo que va del año 2016 en los Centros de Recepción de Denuncias de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público en  Panamá y San Miguelito.

El más alto porcentaje se registra en el distrito capital con  3,430  denuncias de placas hurtadas o perdidas según Leandra Martínez, directora del Centro de Recepción de Denuncias de Panamá; destacando que  1,700 corresponden al mes de enero.

Entre tanto, en los meses de enero a junio de 2016 se  ha reportado un total de 387 placas vehiculares hurtadas o perdidas, en el Centro de Recepción de Denuncias de San Miguelito,  dirigido por Eneida Garcia; quien además informó de un incremento considerable de estas denuncias durante los meses de mayo y junio.

De acuerdo a la jefa del Centro de Recepción de Denuncias de Panamá, las placas hurtadas de los vehículos se usan en otros automóviles por los delincuentes para cometer delitos como robos, secuestros y hasta homicidios.

Inclusive, muchas veces las placas hurtadas se las colocan a otros vehículos robados y se les tramita la documentación en el registro único vehicular y municipios, para que parezca que están en regla y que tiene su documentación, lo que genera el delito contra la fe pública.

Las autoridades del Ministerio Público recomiendan presentar las denuncias de pérdida y hurto de las placas vehiculares para evitar que sean  vinculados a cualquier situación delictiva.

Más Vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!