domingo 22 de octubre de 2017
  • viernes 16 diciembre , 2016
Otros 3 fueron sobreseídos

Por delito de peculado en compra de equipo de tecnología llaman a juicio a dos personas

La Fiscal Segunda Anticorrupción de Descarga del Ministerio Público, Vielka de Broce solicitó el llamamiento a juicio para Gustavo Adolfo Pérez De la Ossa, exSecretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad y Giacomo Tamburelli, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) por la presunta comisión de delitos Contra la Administración Pública (Peculado).

De igual forma peticionó sobreseimiento provisional en atención al artículo 2208 del Código Judicial a favor de Alejandro Garuz Reucero, Ronny Rodríguez y Williams Pitty.

Este proceso guarda relación con el Contrato No.45/2010 para el “Suministro de equipo tecnológico, servicio de instalación, entrenamiento y mantenimiento” por el monto de $13,475.000.00 que se realizó con la empresa israelí M.L.M Protection LTD.

Durante el proceso de investigación la Fiscalía efectuó diligencias de inspección ocular en las instalaciones del Banco Nacional de Panamá como en la Dirección Nacional de Fiscalización de la Contraloría General de la República. Así mismo remitió copia autenticada del Acta de la Junta Directiva No.02/2010 del 19 de mayo de 2010, en la cual se aprueba la ejecución del Proyecto denominado “Seguridad Tecnológica y suministro equipos e instalación, Entrenamiento y Mantenimiento de los mismos” por un monto de 15 millones de balboas.

Dentro del expediente la Fiscalía Segunda Anticorrupción de Descarga solicitó asistencia judicial al Estado de Israel, mediante solicitud No. 13 fechada 29 de diciembre de 2014, con la finalidad de que se certificará información relacionada con dicho contrato.

Consta en el expediente otra series de notas y documentos que fueron remitidos y acreditan el hecho por el cual se solicitó llamar a juicio a estas dos personas.