martes 26 de septiembre de 2017
  • lunes 13 marzo , 2017

Por delito de corrupción es condenado extranjero

En una audiencia de Control, la fiscal adjunta Anticorrupción Angie Gioconda Ostia, solicitó luego de presentadas las pruebas, aprehensión provisional, además de la formulación de imputación por el delito Contra la Administración Pública, (Corrupción de Servidores Públicos) contra el ciudadano dominicano Joel Reyes, siendo admitidas las solicitudes por el Juez de Garantías.

Los hechos se dieron según consta en la carpeta, el día 20 de febrero de 2017, en horas de la madrugada, en el sector de Parque Lefevre, cuando el ciudadano dominicano, ofreció y entregó dinero a un Capitán de la Policía Nacional para que este omitiera un acto propio de sus funciones.
Momentos en que se encontraba en una actitud poco inusual como conductor de un vehículo BMW, modelo X5 y al ser abordado por la unidad de policía sobre la procedencia del vehículo, este ofreció y entregó dinero a un Capitán de la Policía Nacional para que lo dejara ir del lugar, resultando aprehendido de manera inmediata.

Finalmente el Ministerio Público conforme a las reglas del artículo 284 del Código de Procedimiento Penal, solicitó al Juez de Garantías, el sometimiento de la causa al procedimiento directo inmediato, siendo éste acogido y luego de presentada la acusación se dictó la Sentencia Condenatoria No. 81 de fecha 7 de marzo de 2017 y se le impuso 14 meses de prisión, remplazada por reprensión pública del juez en el acto de audiencia, en contra del señor Joel Reyes, porque mostró arrepentimiento, situación que contempla el artículo 90 del Código Procesal Penal como circunstancia atenuante.

Adicionalmente se le aplicó una pena accesoria de B/.100.00 pagaderos en 6 meses.

Y. Rivera.