viernes 22 de marzo de 2019
  • martes 29 enero , 2019

Decretan legal condena de 60 meses por estafa agravada

A 60 meses de prisión fue condenado Marcos Rodríguez, luego que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decretara legal la privación de libertad de este sujeto, por el delito de estafa agravada en perjuicio de una persona invidente.

Esto se da luego que el Tribunal Superior de Apelaciones ratificara la decisión otorgada por el Tribunal de Juicio donde condena a esta persona por el delito de estafa, sin embargo el defensor técnico anunció y sustentó un habeas corpus, mismo que fue negado y apelado por la Sala Penal de la Corte.

Este hecho se registró el 29 de noviembre de 2016, cuando Marcos Rodríguez, confecciona un contrato de compra venta en representación de una empresa constructora a un señor invidente dueño de la finca ubicada en el corregimiento de la Arena, distrito de Chitré.

Dicha finca fue vendida por un monto de B/.188,552.00, la cual sería cancelada luego de aprobada una línea de crédito, sin embargo la finca fue vendida por Rodríguez a una tercera persona, ya que nunca fue tramitada la línea de crédito.

Cabe mencionar que el Tribunal Superior de Apelaciones ordenó la devolución de esta finca a la víctima, luego que esto fuera solicitado por el Ministerio Público y el abogado querellante.

L. Sánchez.

WordPress Image Lightbox