sábado 27 de mayo de 2017
  • Lunes 3 Abril , 2017

Decretan detención provisional contra mujer que se dedicaba a vender sustancias ilícitas en Darién

Luego de una operación antidrogas de compra controlada realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la provincia Darién, se estableció que la señora con siglas I. N. Mercado I. de nacionalidad panameña,  utilizaba como fachada de venta de cervezas un jardín de baile típico, ubicado en la comunidad de Santa Fe, provincia de Darién, para la distribución de cocaína al menudeo.

El pasado 1 de abril de 2017, se realizó un allanamiento en el Jardín que esta señora administra,  donde se ubicaron 84 carrizos de cocaína, 37 billetes marcados de la operación de compra controlada, se encontró una pesa digital y enseres utilizados para empacar droga, carrizos y sobres plásticos.

Junto a la persona aprehendida en el operativo detuvieron a 4 personas más.

En la audiencia combo celebrada este lunes 3 de abril, el juez de garantías accedió a las solicitudes del Ministerio Público de legalizar la aprehensión, la imputación de cargos por el delito de venta de sustancias ilícitas y se decretó la detención provisional, a la indiciada mientras que al resto de personas se les otorgo libertad al mantener indicios que los vinculara con las sustancias ilícitas.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada de Delitos Relacionados con Drogas de Darién tiene 6 meses para culminar esta investigación.

Y. Rivera