lunes 11 de diciembre de 2017
  • viernes 17 noviembre , 2017

Decomisan 900 paquetes de sustancias ilícitas en Santa Isabel, provincia de Colón

En conferencia de prensa la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, a cargo de Eduardo Rodríguez y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) informaron del decomiso de 900 paquetes de sustancias ilícitas en Santa Isabel, provincia de Colón.

El fiscal Eduardo Rodríguez manifestó que ayer 16 de noviembre, en conjunto con SENAN dieron con la ubicación de una embarcación con 2 motores fuera de borda, de 200 HP, en los esteros próximos a Santa Isabel, en la provincia de Colón.

Rodríguez agregó que posteriormente, miembros del SENAN recorrieron el lugar donde estaba la embarcación y encontraron en el sector denominado “Los Bumbales”, una caleta con 35 bultos, que contenían 900 paquetes de sustancias ilícitas, los cuales fueron traslados a la base de Cocolí, en Howard.

Este ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en el año 2017, que se suma a las 18 incautaciones previas realizadas en conjunto con el SENAN, lo cual ha dejado 32 personas procesadas, donde 15 de esas personas ya se mantienen condenados y 17 están en investigación, bajo detención provisional.

En lo que va del año, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, en conjunto con el SENAN ha decomisado 4,706 paquetes de sustancias ilícitas, de los cuales 164 resultaron ser marihuana y los 4,542 restantes corresponden a la droga cocaína.

A lo anterior, se le añaden las incautaciones realizadas en puertos de Colón y las operaciones realizadas con otros grupos, lo cual a la fecha es aproximado de 8 toneladas de sustancias ilícitas, que demuestra el cumplimiento del Ministerio Público, en su deber constitucional de persecución del delito, en este caso el tráfico de drogas.

Q. Moreno.