martes 18 de diciembre de 2018
  • lunes 22 octubre , 2018

Decomisan 789 paquetes de sustancias ilícitas en Darién

El Fiscal Superior de Drogas, Markel Iván Mora Bonilla, en conferencia de prensa brindada por el Servicio Nacional de Fronteras, detalló que mediante la operación “Escudo” desarrollada en Punta Guayabo, Garachiné, Quebrada Félix y Santa Bárbara, en la provincia de Darién se dieron 5 casos donde se ubicó casi una tonelada de droga (789 paquetes), entre cocaína y marihuana, lográndose también la aprehensión de 10 personas entre nacionales y extranjeros.

Lo anterior forma parte de la labor en conjunto que involucra los temas de inteligencia, investigación y operatividad para poder lograr las incautaciones de droga.

Las personas aprehendidas son procesadas judicialmente por medio del Sistema Penal Acusatorio para ser llevados ante un juez de Garantías ante el cual el Ministerio Público solicitará la imputación de cargos y las medidas cautelares personales que correspondan.

El Fiscal Mora señaló que en lo que va del año el Ministerio Público en conjunto con los estamentos de seguridad ha incautado 55 toneladas de sustancias ilícitas.

Redacción: Y. Rivera.

Foto: J. Gómez.