lunes 20 de noviembre de 2017
  • martes 5 septiembre , 2017

Decomisan 215 paquetes de cocaína en puesto de control de Guabala

Unos 215 paquetes de cocaína, fueron decomisados, durante dos diligencias que el Ministerio Público, a través de la Sección Especializada de Drogas y autoridades policiales, llevaron a cabo en el puesto de control de Guabala, en la provincia de Chiriquí.

El primero de los hechos se dio en horas de la madrugada cuando unidades policiales retienen un vehículo tipo pick up, donde se ubicó en un doble fondo en el área del vagón, la cantidad de 135 paquetes de cocaína.

En este caso se dio una aprehensión, por lo cual la persona responsable, fue llevada ante un Juez de Garantías, el cual accedió a legalizar las peticiones realizadas por el Ministerio Público, de refrendar la aprehensión, formular los cargos por el delito de posesión de sustancias ilícitas y ordenar la detención provisional por un periodo de 6 meses para la investigación.

El segundo de los casos, se dio el pasado jueves en la madrugada, cuando agentes policiales solicitan la retención de un vehículo tipo mula en el puesto de control de Guabala, pero este se dio a la fuga, iniciándose una persecución.

Al ser ubicados los ocupantes se dan la fuga y se esconden entre los matorrales, en donde minutos más tarde fueron encontrados y aprehendidos.

Se trata de una persona adulta y un menor, quienes portaban tres maletines que en el interior contenían 80 paquetes de cocaína, los cuales dejaron tirados entre el monte.

En audiencia de control, la fiscal coordinadora de la Sección Especializada de drogas Ninfa González, solicitó se legalizará la detención del adulto, se le imputaran los cargos y se ordenará la detención provisional por seis meses. Mientras que el menor fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Adolescentes, para su tratamiento judicial.

B. Caballero.