sábado 22 de julio de 2017
  • Martes 14 Marzo , 2017

Declaran legal investigación en contra de ciudadano por hurto vehicular

El Ministerio Público, a través de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de Chiriquí, investiga a un ciudadano de 40 años por su presunta vinculación con el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de hurto vehicular automotor.

Jaqueline Casas, fiscal coordinadora de la sección, indicó que los hechos que generan esta investigación se dan para la fecha del 11 de marzo, en horas de la tarde, en el distrito y corregimiento de David, específicamente en el Barrio San Mateo, cuando un ciudadano estacionó en las inmediaciones del Mini Súper La Fortuna un vehículo marca Toyota, Modelo Hi Lux, color blanco, momentos que se bajó a comprar una botella de agua. Al regresar al lugar donde lo había dejado estacionado, el vehículo había sido hurtado.

De inmediato la víctima dio aviso a las autoridades policiales, que minutos después, lograron ubicarlo en el corregimiento de Las Lomas, por lo que se registró una persecución, ya que el responsable pese a que le hizo llamado de atención para que se detuviera, trató de fugarse.

Esto permitió dar con la aprehensión de la persona presuntamente responsable, quien luego de la incorporación de varios elementos de convicción se pudo llevar a una audiencia de control ante un juez de garantías.

Durante la audiencia la Juez declaró legal la aprehensión, dio por presentada la imputación y ordenó su detención provisional, por el delito de Hurto contemplado en el artículo 215 del Código Penal.

B. Caballero.