Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
lunes 17 de junio de 2019
  • viernes 10 mayo , 2019

Declaran culpable a hombre por violación agravada en Darién

El ciudadano José Alberto Morán Herrera fue declarado culpable por el delito de Violación Agravada, en perjuicio de una menor de edad, luego que la Fiscalía Regional de Darién lograra acreditar la responsabilidad penal ante el Tribunal de Juicio presidido por el juez Baldomero Valencia.

El hecho se registró a las 10:00 p.m., del 30 de marzo de 2017, cuando el padrastro, mediante violencia e intimidación accedió sexualmente a su hijastra de 15 años de edad, en un cuarto utilizado como depósito dentro de su residencia, ubicada en el distrito de Chepigana, provincia de Darién. La víctima a causa de este hecho resultó con afectación emocional.

Durante la audiencia de Juicio Oral, el Fiscal José David Sánchez Sandoval y la asistente operativa Arcilia González, presentaron ante el tribunal su teoría del caso, seguido de las pruebas ya admitidas de testimonios de testigos, peritos y alegatos de conclusión.

Posteriormente se realizó la Audiencia de Individualización de Pena, donde el Ministerio Público solicitó al Tribunal de Juicio una pena de 12 años de prisión, explicando los aspectos objetivos y subjetivos del artículo 79 del Código Penal, tales como la magnitud de la lesión, la condición inferioridad y desventaja de la víctima entre otros numerales.

La audiencia de lectura de la Sentencia se realizará a las 11:00 a.m., del viernes 17 de mayo de 2019, en el Sistema Penal Acusatorio de Zapallal, Santa Fe, Darién.

I. Del Vecchio.