martes 18 de diciembre de 2018
  • martes 20 noviembre , 2018
En Darién

Deberán pagar 7 mil dólares por daño ecológico

Tres hombres fueron condenados a la pena de 48 meses de prisión por el delito contra el ambiente y ordenamiento territorial, específicamente contra los recursos naturales en la modalidad de tala ilegal, dicha pena fue reemplazada a días multa, en un hecho ocurrido en la comunidad de Chapí Arriba, distrito de Pinogana, provincia de Darién.

Correspondió al fiscal de Circuito de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de La Palma, distrito de Chepigana, Norberto Espinosa pactar el acuerdo de pena, junto con los tres imputados y su representante legal. En el acuerdo se estableció que los tres hombres deberán pagar la suma de 7 mil dólares por los daños ecológicos causados.

El hecho se registró cuando el dueño de una finca contrató a dos hombres para que talaran una área montañosa ubicada dentro de su finca, sin contar con los respectivos permisos del Ministerio de Ambiente para realizar dicha tarea.

Los tres sujetos fueron sorprendidos por las autoridades mientras talaban los árboles ubicados en el lugar anteriormente mencionado. El dueño de la finca deberá pagar B/.4,000.00 dólares, mientras cada uno de los otros dos hombre la suma de B/.1,500.00 dólares cada uno.

I. Del Vecchio.