sábado 20 de abril de 2019
  • martes 25 septiembre , 2018

Deberá pagar 24 meses más de condena por causar daños a penal

Dos años más de prisión, sumados a los cinco que ya cumplía, deberá pagar Basilio Orribarra de 29 años de edad por el delito de daños agravados causados en perjucio de la Cárcel Pública de David, en donde se mantiene pagando una condena.

Durante el mes de enero del 2018, una serie de apagones que se venían dando en el penal, alertaron a las autoridades del centro, quienes luego de investigar pudieron constatar que dos personas privadas de libertad, a través de un boquete que abrieron por el techo de uno de los pabellones, habían extraído unos cables eléctricos, causando severos daños al sistema eléctrico, lo cual ascendía a unos 2 mil balboas aproximadamente.

Confirmados los hechos, los directivos del penal procedieron a presentar la denuncia ante el Ministerio Público, lo cual concluyó con el arribo de un acuerdo de pena presentado por la fiscal Ladys Palacios, de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas en donde uno de los imputados aceptó como cierta la responsabilidad del delito señalado.

El Juez de Garantías Raúl Urriola validó el acuerdo 138 del 21 de septiembre, que dicta la sentencia condenatoria 344 que establece la condena antes señalada, la cual deberá ser pagada con pena de cárcel. Además de esta se estableció como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por el mismo período.

Por este caso se mantiene también investigada otra persona, igualmente privada de libertad.

B. Caballero.

WordPress Image Lightbox