lunes 20 de noviembre de 2017
  • miércoles 13 septiembre , 2017

Curso sobre el Manual de Procedimiento de Cadena de Custodia

La Escuela del Ministerio Público en conjunto con la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizaron el seminario de Manual de Procedimiento del Sistema de Cadena de Custodia en la provincia de Darién, del 5 al 8 de septiembre.

Esta actividad académica fue dirigida a fiscales adjuntos, personeros, asistentes operativos, personal del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Ministerio de Salud (Minsa) que a través de un contenido teórico-práctico comprendieron los principios que rigen la cadena de custodia como son la fijación del lugar de los hechos, principio de bioseguridad, procedimientos para rotular y embalar los indicios.

Le correspondió las palabras de inauguración de este seminario a la Fiscal Superior, Janeth Rovetto quien destacó la importancia del buen manejo del lugar de los hechos que corresponde al primer interviniente, así como el procesamiento de los indicios por los operadores de justicia.

Es importante resaltar que la integración y coordinación interinstitucional fortalece una investigación penal más efectiva en el Sistema Penal Acusatorio.