domingo 27 de mayo de 2018
  • miércoles 7 febrero , 2018

Culmina audiencia en caso de Corrupción en el Órgano Judicial con solicitud de llamamiento a juicio de la Fiscalía

La audiencia preliminar en el caso de corrupción en el Órgano Judicial culminó e la madrugada de este miércoles 7 de febrero en el Segundo Tribunal de Justicia, la Fiscal de Descarga Anticorrupción, Adela Heydi Cedeño, sustentó sus alegatos en este acto de audiencia solicitando el llamamiento a juicio para 29 personas vinculados a actos de corrupción en el Órgano Judicial para modificar los veredictos de los jurados de conciencia.

La Fiscal acreditó en la sustentación los elementos de convicción por los cuales se solicitó el llamamiento a juicio para ex funcionarios y particulares y el sobreseimiento a otras 13 que participaron como jurados de conciencia en varios casos.

Se incorporó al caudal probatorio de la vista fiscal diversas diligencias de allanamientos e inspecciones oculares a los despachos, vigilancia y seguimiento, interceptaciones de llamadas y declaraciones juradas que acreditan la existencia de hechos de corrupción a lo interno del Órgano Judicial concerniente a casos de homicidio, donde cada persona tenía una asignación especial.

La audiencia culminó luego de evacuados todos los alegatos de los abogados privados y defensores. La juez Cuarta de Circuito Penal, Yamileth Robles se acogió al término para decidir si llama a juicio a las personas investigadas por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de Corrupción de Funcionarios Públicos.

Y. Rivera.