lunes 11 de diciembre de 2017
  • martes 3 octubre , 2017

Por crimen de empresario condenan a dos menores de edad

Una condena de 21 años, fue impuesta a dos menores de edad de 15 y 17 años de edad respectivamente, por su responsabilidad con los hechos que le causaron la muerte al empresario Jorge Nodier Espinoza Castillo (Q.E.P.D), quién perdió la vida, para la fecha del 17 de septiembre del 2015, momentos en que tres personas ingresaron con arma de fuego, a su local comercial ubicado en la ciudad de David.

Producto de este hecho, se apoderan de dinero en efectivo, agredieron físicamente con arma de fuego a Manuel Enrique Rodríguez y a Juan Carlos Lezcano Santamaría, y además causaron la muerte al señor Espinoza Castillo (Q.E.P.D.).

La Juez de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Chiriquí, con funciones de Juez Penal, declaró penalmente responsable a ambos, luego de escuchar los elementos presentados por la Fiscalía de Adolescentes del Ministerio Público, los cuales se basaron en los testimonios de los testigos y víctimas; el reconocimiento que se efectuó en contra de los adolescentes, así como también informes de la División Especializada en Adolescentes de la SubDirección de Investigación Judicial y en los testimonios abordados durante el juicio por parte de las unidades de la DIJ, que participaron en la investigación.

Se dictó la condena en contra de cada uno de los adolescentes involucrados en este proceso por el delito de homicidio agravado, se le impuso la pena máxima de 12 años de privación de libertad en el Centro de Cumplimiento.

Por el delito de homicidio en grado de tentativa, se les impuso la pena a cada uno de 6 años, por el robo se les condenó a 3 años de prisión y por el delito de lesiones personales la condena es de 2 años de orientación y supervisión.

Por este crimen también fue condenado en otra audiencia a 30 años de prisión el ciudadano Cristopher Aaron Tejada, de 20 años.

B. Caballero.