viernes 9 de diciembre de 2016
  • Martes 12 abril , 2016

Creación de la Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada

La Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público informa a la ciudadanía la creación de la Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada y de la Unidad Especializada en Delitos de Blanqueo de Capitales y Financiamiento de Terrorismo.

La Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada está a cargo del Fiscal Javier Caraballo, con facultad legal para realizar las investigaciones de oficio, denuncias y/o querellas relativas a los delitos de Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo, entre otros.

También se ha creado la Unidad Especializada en Delitos de Blanqueo de Capitales y Financiamiento de Terrorismo, a cargo del Licdo. Rómulo Bethancourt, adscrita a la Procuraduría General de la Nación, bajo la supervisión del Subsecretario General, de esta entidad.

Con la creación de estas nuevas instancias Panamá se mantiene a la vanguardia en la persecución del delito organizado, y la Procuraduría General de la Nación refuerza su capacidad operativa y de acción, frente a los hechos de actualidad.