viernes 18 de agosto de 2017
  • Miércoles 25 Enero , 2017
MP en Chiriquí

Coordinan acciones con Policía en área comarcal

José Fernández, comisionado jefe del área de oriente de la Zona Policial de Chiriquí y la fiscal Idalgis Olmos.

Coordinar acciones para atender de manera correcta y de acuerdo a lo que establece el Código Procesal Penal, fue el tema principal del encuentro que sostuvieron, fiscales coordinadores del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí y autoridades policiales de la comarca Ngäbe Buglé.

José Fernández, comisionado jefe del área de oriente, indicó que una de las mayores dificultades que tienen que enfrentar cuando se suscita un hecho, son las distancias, por lo cual se hace necesario poder conocer, qué les permite el Código Procesal Penal, en atención a un caso, pues están conscientes que los tiempos en este sistema de justicia son vitales.

Aseguró que están realizando el trabajo y coordinando de manera directa con las autoridades tradicionales de la Comarca las cuales se constituyen en una autoridad para sus miembros.

Idalgis Olmos de Sánchez, fiscal Primera Superior del Tercer Distrito Judicial, expresó que el Ministerio Público y todos sus componentes están en la disposición de colaborar con los miembros de la Policía, pues reconocen que son ellos quienes están en el área y se convierten en los primeros intervinientes de la investigación, por ello deben conocer cuáles son las disposiciones que se deben cumplir.

Indicó que el trabajo coordinado, permitirá dar atención en el momento oportuno a las causas que se generen en el área, lo cual será positivo para todos aquellos que en algún momento requieran de los servicios de la institución.

Expresó que por ello se ha dispuesto iniciar un programa de capacitación permanente, especialmente dirigido a las unidades policiales de operan en el área, para orientarlos sobre cada uno de los procedimientos que se deben cumplir al iniciar una investigación.