domingo 17 de diciembre de 2017
  • martes 13 diciembre , 2016
Sección de Homicidio/ Femicidio

Continúan diligencias técnicas y periciales en caso relacionado al hallazgo de 6 cuerpos en Villalobos

La Sección de Homicidio/ Femicidio de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público a cargo de la fiscal Argentina Barrera informa que continúa con las diligencias técnicas y periciales para establecer la identidad de los cadáveres, en el caso relacionado con el hallazgo de 6 cuerpos dentro de una fosa común en el corregimiento de Pedregal.

Sostuvo la fiscal Barrera, que se han presentado varias personas del extranjero a rendir entrevistas y se han ordenado las respectivas prácticas de pruebas periciales de ADN, de las que se esperan los resultados.

De igual forma indicó la fiscal Barrera, que se continúa con la práctica de las investigaciones de rigor para la recopilación de los elementos de convicción necesarios y útiles para la acreditación del cuerpo del delito, las vinculaciones y solicitudes de las sanciones penales respectivas tales como: informes, pruebas testimoniales, técnicas, científicas, periciales, entre otras.

Puntualizó, que también se han realizado diligencias de campo e investigativas tanto del ente instructor como de los entes auxiliares Dirección Investigación Judicial y Policía Nacional.

La Sección de Homicidio/ Femicidio ha diligenciado las asistencias judiciales internacionales respectivas.