lunes 20 de noviembre de 2017
  • jueves 17 noviembre , 2016
Sección de Homicidios y Femicidios de Chiriquí

Continúan diligencias para determinar causas de desaparición de profesora

Edificio PH Torre, sede del MP Chiriquí

El fiscal de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, expresó que durante las últimas horas se han estado realizando diversas diligencias tendientes a dar con el paradero de la ciudadana Diosila Martínez Villarreal, de 42 años, desaparecida desde el pasado viernes 11 de noviembre de 2016.

Expresó que la docente salió del distrito de Bugaba en compañía de su hija menor de edad de 3 años, a quien se le ubicó en un paraje solitario en horas de la noche por residentes del área, los que dieron aviso a las autoridades policiales.

Indicó que la causa es un tanto compleja y en la actualidad la noticia criminal se está adelantando por el delito contra la Libertad, por lo cual el despacho ha asumido el conocimiento de la misma, desplegando los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos y de acuerdo a ello determinar si efectivamente existen personas vinculadas al presunto hecho punible.

Además, manifestó que el despacho judicial mantiene las investigaciones, por lo cual espera que, en coordinación con las autoridades policiales, se logre esclarecer los hechos.