domingo 24 de septiembre de 2017
  • miércoles 5 abril , 2017

Continúan denuncias por nueva modalidad de estafa por internet en San Miguelito

Un llamado de alerta realizó la fiscal coordinadora de Atención Primaria de San Miguelito, Ledye Machuca ante el creciente número de denuncias de  estafas por internet, que se presentan en la Fiscalía Regional de San Miguelito, relacionada a la compra o venta de diversos artículos comerciales.

De acuerdo a la fiscal Machuca, el llamado es una advertencia,  ya que algunas veces estas actuaciones no quedan en un simple fraude, sino que también es utilizada como medio para cometer delitos violentos.

Ha sido denunciado ante el Ministerio Público que cuando la persona que prometió comprar el artículo, es citado y han salido a relucir armas de fuego apropiándose el supuesto comprador de la mercancía.

Aparatos como celulares, videojuegos, computadoras, artículos de refrigeración, estufas y otros para el hogar,  se encuentran entre los elementos que sirven como anzuelo para también estafar a las personas valiéndose de anuncios por internet.

La fiscal Machuca informó que  en algunos casos, las personas publican anuncios a través de páginas de internet, con la intención de vender algún artículo y éstas son contactadas por un comprador que promete hacer un depósito de dinero.

Posteriormente, la persona que ha vendido el artículo verifica el depósito en su banca en línea, y se da cuenta con posterioridad, que ha habido el depósito de  un cheque, el cual fue girado por  una chequera reportada como hurtada, por lo que no se logra haceR efectivo el pago del artículo.

En otros casos, sucede a la inversa,  el comprador se interesa en un bien anunciado por internet, contacta al anunciante vía telefónica,  procede a depositar el dinero a la cuenta que el vendedor le indica, con la promesa que el artículo llegará, vía encomienda,  pero el comprador resulta estafado, ya que el bien nunca fue enviado..

“El consumidor de este tipo de sistema de compra de  bienes ofertados en  internet debe estar consciente que un artículo que se ofrece por un valor, muy por debajo  de lo que se oferta en el mercado,  puede ser una estafa”, enfatizó la fiscal Machuca.

I. Del Vecchio