Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 23 de julio de 2019
  • miércoles 10 julio , 2019

Continúa investigación en caso Pandeportes

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Anticorrupción, inicio el 31 de octubre de 2018, una investigación en atención a la denuncia iniciada de oficio, en la Sección de Atención Primaria y posteriormente continúa en la Sección de Investigación, la cual mantiene un carácter complejo.

En atención a esta investigación se han realizado 4 giras a las Comarcas de Ngäbe Bugle y Guna Yala y a las provincias de Panamá y Darién, desde el mes de abril al mes de junio, lográndose realizar un total de 66 inspecciones oculares y 83 entrevistas.

Estas pesquisas se han llevado a cabo en áreas de difícil acceso a través de piraguas, lanchas, aviones, helicópteros y carreteras cruzando ríos y peligrosas montañas con el fin de obtener información.

En estas diligencias se ha podido establecer una serie de irregularidades como la no existencia de constancia de recibido de los implementos deportivos, inspecciones a las canchas, donde se corroboró malas condiciones, además la inexistencia de ligas de fútbol y falta de aportaciones económicas

Igualmente se realizó una diligencia de extracción de datos de una memoria USB.

Se acudió a las piscinas Eileen Coparropa y a la de Albrook.; donde se inspeccionó y se realizaron entrevistas relacionadas a las disciplinas que allí se practican.

También se han realizado 4 allanamientos a dos empresas proveedoras, una Institución y una Federación, en donde se recabaron, facturas, cotizaciones, cheques y otros documentos para su análisis.

Se está a la espera de la auditoria definitiva, que hasta la fecha no ha remitido la Contraloría General de la República.

Y. Rivera