martes 12 de diciembre de 2017
  • jueves 9 marzo , 2017
MP enaltece a la profesional

Conmemoran Día Internacional de la Mujer con reconocimiento a fiscal Vielka Broce

La Procuraduría General de la Nación conmemoró el Día Internacional de la Mujer a través del programa “Enalteciendo a la Mujer Profesional: Desarrollo Nacional y Sistema Penal Acusatorio”, actividad que contó con la presencia de la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D.; el secretario General, Rolando Rodríguez Cedeño; fiscales superiores y colaboradores de la institución.

En el evento se desarrolló el panel, “La Mujer Profesional frente al Sistema Penal Acusatorio”, con la participación de Delia De Castro, directora ejecutiva de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio; Gladys Morán, fiscal superior de Colón y Güna Yala; Silvia García, directora ejecutiva de Recursos Humanos y Yadiel Ramos Campos, colaboradora de la Fiscalía de Delincuencia Organizada, quien ha obtenido sendos premios en concursos de debate y oratoria.

Igualmente se compartió el testimonio de vida institucional de la Fiscal Superior Anticorrupción Vielka Gisela Broce Barrios, mientras que la directora del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Liriola Leoteau, disertó sobre el Panorama Nacional del Desarrollo de la Mujer Profesional panameña.

En el discurso conclusivo de la actividad la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D. resaltó la entrega y tenacidad de las mujeres que laboran en el Ministerio Público al manifestar que dentro de cada una de ellas hay una líder, capacidad que se hace palpable tanto en su hogar y en su ambiente de trabajo.

“Cada una de ustedes es una líder: usted es líder en su hogar, con sus compañeros y en su puesto de trabajo. No deben olvidar que el liderazgo nos da una responsabilidad y un deber, pero asimismo nos da la capacidad para nosotras entender a todos los que están en nuestro entorno para hacerlos mejores hombres y mujeres”, acotó.

Uno de los momentos más emotivos dentro de este significativo programa fue el reconocimiento ofrecido a la fiscal Vielka Broce y la entrega de una placa. Broce venció las barreras, gracias a su espíritu de superación ha llegado a ocupar importantes cargos en todos los diferentes distritos judiciales, siendo designada en el más alto cargo de Procuradora General de la Nación, encargada. Actualmente funge como Fiscal Especial Anticorrupción en el caso Odebrecht.

D. Díaz.