miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Jueves 8 septiembre , 2016

Conmemoran primer año de gestión del Sistema Penal Acusatorio en Chiriquí

Con una homilía y entrega de canastillas en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, la Procuradora General de la Nación del Ministerio Público en la provincia Chiriquí, conmemoró  el primer año de gestión de la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio en el Tercer Distrito Judicial, en este jurisdicción.

La Fiscal Primera Superior de Chiriquí, Idalgis Olmos de Sánchez, indicó que durante este año de gestión se ha demostrado la efectividad del sistema, resolviendo las causas en mucho menor tiempo y aplicando las herramientas que el sistema permite en cada uno de los casos, como las salidas externas de resolución de conflictos.

Destacó la Fiscal Superior que el trabajo en conjunto con las entidades que constituyen los brazos auxiliares de la investigación, ha sido efectiva y eso ha permitido que el sistema fluya ta y como se había previsto.

En la misa, ofrecida por el diácono Rolando Smith, se destacó el trabajo que se realiza por parte de nuestra institución en lo que respecta a la administración de justicia, en especial en la provincia de Chiriquí.