martes 13 de noviembre de 2018
  • viernes 22 junio , 2018

Confirman suspensión de beneficio de trabajo comunitario a cantante urbano “El Tachi”

El Tribunal de Apelaciones, presidido por Omaira Jaramillo, Adilio González y Gretta Marshosky, confirmó la suspensión del beneficio de trabajo comunitario y ordenan la afiliación al sistema penitenciario a Eustacio Guerra “El Tachi”, dictada por el Juzgado de Garantías y solicitada por el Ministerio Público,.

Los Magistrados señalaron que, al no aprovechar la oportunidad otorgada y violar las normas establecidas, se tomó la decisión de confirmar la suspensión de la pena sustitutiva.

Con la suspensión del trabajo comunitario, Guerra deberá cumplir una pena de 60 meses de prisión por el delito de posesión ilícita de arma de fuego. En representación del Ministerio Público estuvo la fiscal Patricia Herrera coordinadora de la Sección de Cumplimiento del Ministerio Público.

El Ministerio Público, en audiencia de cumplimiento realizada el 15 de junio de 2018, presentó los elementos de convicción que probaron el incumplimiento de la pena sustitutiva, validado por la juez de cumplimiento Angeline Adames, donde presentó un informe de la Policía Nacional que detallaba irrespeto hacia una unidad policial, también se entregó un informe del Juez de la Casa de Paz de San Felipe, donde fue condenado Eustacio Guerra por una falta administrativa y certificaciones de boletas de tránsito.

Además, se entregó documentación que fue suministrada por el Departamento de Información y Relaciones Públicas de la Procuraduría de la Nación, en cuanto a noticias publicadas que evidenciaban un hecho donde fue retenido la noche del 31 de mayo, en Avenida B el cantante, presuntamente por alteración del orden público, luego de que le pidieran la licencia de conducir y tras el incidente fue remitido ante un juez de paz.

Y. Rivera.