sábado 15 de diciembre de 2018
  • lunes 8 octubre , 2018
Tribunal de Apelaciones

Confirman medida de detención por posesión ilícita de arma

El Tribunal de Apelaciones confirmó la medida cautelar de detención provisional impuesta a un sujeto por el Tribunal de Garantías a solicitud de la Fiscalía Regional de San Miguelito por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión ilícita de armas.

En la audiencia de Apelación que se realizó el 3 de octubre, la fiscal Adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Patricia Natera basó su sustentación en el numeral 3 del artículo 227 del Código Procesal Penal que estable la existencia de riesgo procesales, al considerar que el imputado representa un peligro para la comunidad por la naturaleza del delito.

La audiencia de apelación se realizó a solicitud de la defensa del imputado, adoptada el pasado 24 de septiembre del presente, cuando un juez de Garantías impuso la medida de detención provisional al investigado.

Finalmente el Tribunal de Apelaciones consideró que aunque el imputado cuenta con arraigo laboral no se desacredita el riesgo esbozado por la Fiscalía, ya que el mismo representa un peligro para la sociedad por lo cual mantuvo la detención provisional.

El hecho por el cual es investigado el imputado se registró en horas de la noche del 22 de septiembre del presente, en el sector de Santa Librada, Cuarta etapa, cuando en una requisa por parte de una unidad policial, se le ubicó al procesado dentro de su auto Kia Sportage, debajo del puesto del copiloto un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, un proveedor y cinco municiones sin contar éste, con el respectivo permiso para portar armas.

I. Del Vecchio.