sábado 18 de agosto de 2018
  • martes 17 abril , 2018

Confirman medida cautelar de detención para jugadores de fútbol

A solicitud del Ministerio Público se confirmó la medida cautelar de detención provisional impuesta por el Tribunal de Garantías el pasado 11 de abril de 2018 y se validaron los delitos que fueron imputados de secuestro y uso indebido de tarjetas de crédito, en el caso donde se investiga a tres futbolistas de San Miguelito por la privación de libertad de un ciudadano de origen chino.

Durante la audiencia de Apelación realizada en Plaza Ágora, el fiscal Adjunto Especializado contra la Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego explicó ante la Tribunal, que la víctima de secuestro no ha sido recuperada y es necesario averiguar la verdad, practicar pruebas y poder rescatarla.

Sostuvo el fiscal Samaniego, que la medida cautelar de detención provisional no fue una solicitud antojadiza por parte del Ministerio Público.

La víctima fue plagiada la noche del 19 de febrero de 2018, cuando salía de su local comercial ubicado en Plaza Galería Colonial, en El Dorado.

Los jugadores se encuentran vinculados al utilizar una tarjeta de crédito perteneciente a la víctima; en menos de 24 horas de haberse registrado el secuestro, en varios locales comerciales de la ciudad, hoteles y compra de artículos.

De acuerdo al Tribunal de Apelaciones en decisión unánime se basaron en los riesgos procesales emitidos por la juez de Garantías, argumentando que existe peligro para la comunidad, porque no se puede obviar la forma como se ha cometido el hecho punible, y que el mismo por su naturaleza constituye un delito grave, además resaltaron riesgo de peligro para la víctima.

El magistrado presidente enfatizó, que cambiar la medida cautelar no resulta proporcional a la situación que existe, por lo que consideraron que la medida cautelar si se justifica y es necesaria. De esta manera confirmaron la medida cautelar de detención provisional para los procesados.

Por este hecho, previamente hay una persona detenida, a quien se le impuso la medida de detención provisional el pasado 7 de marzo de 2018.

I. Del Vecchio.