martes 25 de abril de 2017
  • Lunes 23 Enero , 2017

Confirman la detención provisional en caso de tentativa de homicidio tras solicitud de apelación de la defensa

Fiscal Rafael Baloyes.

El Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la Detención Provisional de un ciudadano imputado por el delito de tentativa de femicidio ocurrido en el corregimiento Pacora el 2016, hecho investigado por la Sección de Homicidio/ Femicidio de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público a cargo del fiscal Rafael Santiago Baloyes Lobo.

La defensa del imputado apeló la medida de detención provisional dictada por el juez de Garantías, relacionado a un suceso registrado en el sector de Caminos de Omar en Pacora, en donde una joven en estado de gravidez y su madre resultaron heridas por arma blanca.

Los hechos se registraron el pasado 15 de diciembre del 2016, en horas de la madrugada cuando el imputado discutió con su pareja, una joven embarazada, sacando a relucir un cuchillo, causando heridas en el área del cuello y el rostro. Es en ese momento, la madre entró a la habitación tras escuchar los gritos de desesperación de su hija, siendo apuñalada por su yerno por la espalda. Ocurrido este incidente, el agresor se cambió de ropa y se dio a la fuga.

Los Fiscales de la Sección Especializada en Homicidios/ Femicidios, sustentaron ante el juez de garantías las solicitudes de aprehensión, imputación de cargo y la solicitud de medida cautelar de detención preventiva contra el indiciado, a las cuales el juez accedió, por el delito de tentativa de Femicidio. La investigación contará con un plazo de seis meses.