miércoles , 18 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

martes mayo 28, 2019

En Darién

Confirman detención provisional para dos hombres por robo y posesión de arma en perjuicio de migrantes

La Fiscalía Regional de Darién logró este martes, 28 de mayo de 2019, que el Tribunal de Apelaciones confirmará la medida cautelar de detención provisional que había sido impuesta el pasado 22 de mayo por el Tribunal de Garantías de Darién a dos personas imputadas por los delitos de robo agravado y posesión ilícita de arma en perjuicio de 13 migrantes de diversas nacionalidades.

El hecho por el cual se le imputaron cargo, se registró el día 19 de mayo de 2019, en un punto conocido como Quebrada Sucia, en la Comarca Emberá Wounaan, provincia de Darién, cuando dos personas, una de ellas enmascarada, ambas portando armas de fuego mediante violencia e intimidación realizaron disparos impactando a dos migrantes.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, los imputados lograron despojar de sus pertenecías a los migrantes, quienes en su situación de inferioridad y temor por sus vidas, entregaron todas sus pertenencias, entre ellas joyas, collares, celulares, zapatos, ropa, alimentos y medicamentos que llevan para la travesía.

Los hombres fueron aprehendidos gracias a la acción oportuna del Servicio Nacional de Fronteras y el dirigente de la comunidad de Marragantí. La Fiscalía tendrá 6 meses para Investigar.

I. Del Vecchio.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!