martes 18 de septiembre de 2018
  • martes 14 agosto , 2018

Confirman detención para involucrado en homicidio culposo agravado

La Fiscalía Subregional del distrito de Bugaba, logró que los miembros de un Tribunal de Apelaciones en la provincia de Chiriquí, confirmaran de manera unánime la medida cautelar de detención provisional en contra de un joven de 21 años de edad, por su presunta vinculación con los hechos que le causaron la muerte al señor Mártir Samudio Bejerano de 45 años.

Esta persona perdió la vida el pasado 5 de agosto en la vía interamericana, en el distrito de Bugaba próximo la Policlínica, momentos en que conducía una moto y fue impactado por un vehículo tipo sedán, que provocó se muerte de forma instantánea.

Durante la audiencia de control la Fiscal Adjunta Zadia Lou, de la Fiscalía Sub regional de Bugaba, presentó elementos de convicción que vinculan a esta persona con la comisión de los hechos, por lo cual se procedió a legalizar la aprehensión, a imputar los cargos por el delito de homicidio culposo agravado y a la imposición de la medida cautelar de detención provisional por el término de seis meses, lo cual apelado en su momento por la defensa.

No obstante, y ante los planteamientos sustentados por la Fiscal, los miembros del Tribunal de Apelaciones, decidieron ratificar la medida cautelar emitida en primera instancia, tras considerar riesgos procesales dentro de la investigación entre los que están desatención al proceso, peligro de fuga y riesgos para la comunidad.

Igualmente se tomó en consideración elementos relevantes planteados por la Fiscal, como lo fueron; que el imputado no mantenía licencia de conducir, evadió un puesto de control de tránsito entre otros.

B. Caballero.