domingo 23 de julio de 2017
  • Miércoles 12 Abril , 2017

Condenan a “Omi” por posesión de armas

Una condena de 120 meses de prisión tendrá que cumplir el ciudadano Christian Campbell Pinzón, alias “Omi”, por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión ilícita de arma de fuego, tras una audiencia del sistema mixto celebrada en el Juzgado Segundo del Segundo Circuito Judicial de Panamá, este lunes 10 de Abril de 2017.

La representación de la Fiscalía Regional de San Miguelito estuvo a cargo de la fiscal de Circuito de Descarga, Nivia Magaly Lorenzo, quien informó que esta es la primera sentencia que recibe este ciudadano que mantiene casos pendientes dentro del Ministerio Público.

Los hechos por los cuales se imputaron cargos contra Campbell Pinzón, ocurrieron el 22 de julio de 2012, aproximadamente las 4:00 de la madrugada, cuando “Omi” fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional, las cuales encontraron en su poder 2 armas de fuego marca Glock 9mm, con sus respectivos proveedores, cada uno con capacidad de 31 y 15 municiones respectivamente.

De acuerdo al Informe de Novedad, los uniformados escucharon detonaciones, por lo que se dirigen al lugar de donde provienen y ven cuando un sujeto con un arma en cada mano, hacia disparos a otro sujeto, a la vez que se escuchaba que decía que habían ido a su casa a dispararle, en el Sector 4 de Samaria.

Los agentes del orden público, dieron la voz de alto, anunciando que eran de la Policía Nacional, a lo que Campbell Pinzón hace caso omiso, produciéndose un enfrentamiento. Producto del enfrentamiento, Campbell Pinzón cae herido en ambas piernas, sin embargo continua disparando, minutos después es neutralizado y aprehendido.

Durante la audiencia, la Fiscal Lorenzo manifestó que se estaba en presencia de un delito de alta peligrosidad y grave, flagelo que se está tratando de combatir toda vez que está afectando a la sociedad, por lo que solicitó la pena máxima para este delito.

Al terminar la audiencia el abogado defensor Alexis Ríos, manifestó que apelará la sentencia.

I. Del Vecchio.