lunes 11 de diciembre de 2017
  • martes 21 noviembre , 2017

Condenan a hombre que planificó robo en compañía de cuatro individuos en Pesé

El Tribunal de Juicio de la Provincia de Herrera, condenó a René Navarro Escobar en calidad de autor intelectual a la pena de 10 años y medio de prisión por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado, cometido en perjuicio de tres personas.

Los hechos por lo cual se originó la investigación, ocurrieron el 2 de enero de 2017, cuando el procesado, quien era amigo de las víctimas, en compañía de cuatro personas más, ingresaron a dicha residencia, agrediendo físicamente a las víctimas, a quienes amordazaron para llevarse sus pertenencias de la residencia.

Cabe resaltar que el victimario conocía a las víctimas, ya que estaba reparando los caminos de la comunidad del Balillo, distrito de Pesé, y esta familia le brindaba alimentación.

Tres de los hombres que actuaron como cómplices del robo, identificados como Eddar Andrés Ruiz Lem, Gilberto Enrique Marrero, Gabriel González, se acogieron al método alterno se solución de conflicto, acuerdo de pena con colaboración, cuya pena fue 72 meses cada uno.

David González Ruiz, quien al momento del hecho mantenía un arma de fuego, también se acogió a un acuerdo de pena con colaboración, siendo sancionado con 84 meses de prisión.

Todos los procesados cumplieron con el acuerdo ya que comparecieron con testigos de cargo en el juicio oral por parte de la Fiscalía; estos acuerdos fueron validados en su momento y se está en la espera de la audiencia para la respectiva sentencia por parte del Tribunal de Garantías de la provincia de Herrera.

Esta audiencia fue realizada por la fiscal de Circuito de Herrera, Edilma Flores Flores, el día de ayer 20 de noviembre de 2017 en la que se emitió la Sentencia No.15 de 2017.

I. Del Vecchio.