martes 26 de septiembre de 2017
  • martes 11 julio , 2017
Acuerdo de Pena

Condenan a hombre a 80 meses de prisión por violación a menor de edad

El Acuerdo de Pena N° 75 del 13 de junio de 2017 fue validado por la Juez de Garantías Roslyn Gracia, por lo que se dictó la Sentencia N° 139 del 23 de junio de 2017, mediante la cual declara culpable y penalmente responsable, al señor Melvin Rodríguez por el delito de violación y le aplicó la pena de 80 meses de prisión como pena principal y como pena accesoria, la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el término de dos años.

Las audiencias realizadas fueron de Control Posterior de incautación de datos, la cual fue decretada legal, ya que se respetaron las normas de procedimiento y los plazos, se procedió a la formulación de imputación por el delito de violación, la cual fue admitida por la Juez de Garantías y aceptada por el indiciado.

En esta audiencia estuvo presente el padre del menor y el abogado querellante Hernando Castillo. El sentenciado ingresó inmediatamente a un centro penitenciario.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2016, en la ciudad de Santiago, corregimiento de San Martín, sector de Alto Cubívora, donde el señor imputado de 42 años, se introdujo en la residencia del menor y sostuvo acceso sexual, en contra de la voluntad del menor de 13 años de edad, contagiándolo con el virus inmunodeficiencia adquirida (VIH).

Y. Rivera.