lunes 25 de septiembre de 2017
  • martes 24 enero , 2017

Condenan a hombre a 44 años de prisión por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio

Un hombre fue condenado a 44 años de prisión luego que el Ministerio Público logró probar su participación como autor del delito de Homicidio doloso en perjuicio de su pareja sentimental, Martina Santos Madrid (q.e.p.d.), y por Homicidio en Grado de Tentativa en perjuicio de los dos hijos menores de edad de la víctima.

Los hechos se registraron el día 10 de enero de 2011, en una residencia ubicada en el Corregimiento de Pacora, Las Garzas, Barriada Balbina, calle 2da. De acuerdo al testimonio de uno de los hijos de la víctima, el padrastro ingresó al cuarto donde dormían, con un machete en mano, agrediéndolo, al igual que a su hermano. Posteriormente se dirigió al cuarto de su madre, quien intentó huir hacia la parte de afuera de la casa, siendo alcanzada por su victimario, quién le causó una herida que le desmembró el brazo, además de ocasionarle múltiples cortaduras.

Durante la audiencia el procesado se declaró culpable de ambos cargos, por el delito de homicidio doloso en perjuicio de la señora Martina Santos Madrid, y por el homicidio en grado de tentativa en perjuicio de los hijos de la víctima.

Al imputado se le formularon cargos por homicidio y homicidio doloso en grado de tentativa, debido a que el hecho ocurrió antes de la implementación de la Ley 82 del 24 de octubre de 2013, que tipifica el Femicidio y Violencia contra la Mujer.