sábado 19 de agosto de 2017
  • Viernes 10 Marzo , 2017
En Veraguas

Condenan a un hombre a 15 años de prisión por robo y estafa

A una pena de 15 años de prisión (186 meses), fue condenado el señor Francisco Campo, además el Tribunal de Juicio le aplicó la inhabilitación para ejercer funciones públicas mediante la sentencia 4 de 2017 en la provincia de Veraguas.

La Fiscalía de Circuito de Veraguas, acreditó los hechos por los delitos de robo agravado y estafa agravada, por los cuales fue investigado el agresor en perjuicio de dos ciudadanos de nacionalidad española, informó el fiscal Idelman Camaño Hernández.

Para cometer el ilícito, las personas engañaron a los extranjeros para que adquirieran una finca, cuya propiedad no les pertenecía, en una primera oportunidad los ciudadanos españoles pagaron la suma de B/. 14 mil y posteriormente al momento en que fueron a la finca donde habían solicitado un segundo pago, le robaron con arma de fuego lo que mantenían en su poder unos dos mil balboas.

Tras la planificación del robo y al ver que no contaban con una alta suma de dinero que pretendían robar, trasladaron a las víctimas a su propia residencia y les amordazaron, robándole sus pertenencias.

Se estimaron los argumentos válidos de la fiscalía por el robo agravado y la estafa por la supuesta finca que habían vendido falsamente.

Y. Rivera.