viernes 19 de enero de 2018
  • jueves 11 enero , 2018
Panamá Oeste

Condenan a un hombre a 132 meses de prisión por posesión ilegal de arma de fuego

El día 2 de enero de 2018, se desarrolló una audiencia de Juicio Oral en el Juzgado Segundo Municipal del Distrito de Arraiján, en función del Tribunal de Juicio del Sistema Penal Acusatorio, en donde se presentó el caso por el delito de Posesión y Tráfico de Armas, que luego del debate probatorio, se emitió el fallo de carácter condenatorio.

Posteriormente en audiencia celebrada el día, 10 de enero de 2018, se emitió la Sentencia Condenatoria No. 2, que condenó al acusado a cumplir la pena de 132 meses de prisión y cuatro años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.

El acusado fue aprehendido en posesión de un arma de fuego para la cual no contaba con el permiso correspondiente, en diligencia de registro y allanamiento realizada a su residencia el día 10 de abril de 2017 en el Distrito de Arraiján.

Por parte del Ministerio Público participaron los Fiscales Anabellis Jaén Herrera y Uris Vargas Mendoza de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de Panamá Oeste.

Y. Rivera.