domingo 19 de noviembre de 2017
  • lunes 17 abril , 2017

Condenan a extranjero por uso de tarjetas clonadas

La condena fue reemplazada, tras acuerdo de pena, por una multa de 600 balboas más otros 100 como pena accesoria. Luego de pagar ambas multas, deberá abandonar el país.

Un ciudadano de nacionalidad rumana fue condenado a cuarenta meses de prisión y como pena accesoria, una multa de cien balboas (B./.100.00), por el delito Contra el Orden Económico (Delitos cometidos con Cheques y Tarjetas de Crédito), en audiencia realizada por la fiscal Adyanis Valdés, de la Fiscalía de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana.

En la audiencia se validó un acuerdo de pena, en la cual se declaró penalmente responsable, y se le reemplazó la pena antes señalada por sesenta (60) días multa, a razón de diez balboas (B/.10.00) diarios, lo que asciende a seiscientos balboas (B/.600.00), los cuales debe cancelar en dos meses.

También se acordó, que la pena accesoria tendrá dos meses para cancelarla, una vez cumplida el reemplazo de pena y luego de pagada la multa, deberá salir inmediatamente del país.

El hecho ocurrió el día el 13 de abril de 2017, siendo las 12:10 a.m., cuando ingresó al cajero de un banco de la localidad, ubicado en Avenida Aquilino de la Guardia, y atentó contra el orden económico, al hacer uso de tarjetas clonadas, no expedidas a su favor, encontrándosele ocho tarjetas clonadas en sus partes genitales.

D. Lemos.