miércoles 20 de septiembre de 2017
  • martes 11 abril , 2017

Condenan a dos personas por homicidio en Barú

Una condena de 18 años de prisión y 15 años de inhabilitación de funciones públicas, fue impuesta en contra de Joseph Vicente Hernández y Jeremías Hernández, por el crimen de Isidro Rafael Castillo de 17 años de edad.

Los hechos se dieron en horas de la noche del día 2 de julio del 2013, en el distrito de Barú, corregimiento de Puerto Armuelles, Barrio El Carmen, en el sector de la playa, cuando la víctima caminaba en compañía de otros por el área y de pronto unas personas empezaron a disparar en contra de ellos.

Uno de los que acompañaba al hoy occiso, se tiró al mar, logrando salvarse del ataque, pero ya la víctima había sido impactada.

El cuerpo, quedó tendido en la playa, por lo cual las autoridades en su momento iniciaron las investigaciones corroborando con algunos testigos que el ataque se había dado por parte de las dos personas hoy condenadas, quienes fueron ubicadas en el sector.

Durante la audiencia la Fiscal Primera Superior de Chiriquí, Idalgis Olmos de Sánchez, en representación del Ministerio Público, logró probar la teoría del caso, ante los Magistrados del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial, quién fue el responsable de emitir el veredicto, en esta causa penal.

B. Caballero.