sábado 18 de noviembre de 2017
  • viernes 20 octubre , 2017

Condenan a dos personas a 30 años de prisión por homicidio

El Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, luego del veredicto de culpabilidad dado por un Jurado de Conciencia, declaró penalmente responsable a Jariel Antonio Rojas Moreno alias (Coco) y a Blas Manuel Rodríguez Vergara a la pena de 30 años de prisión por el delito de homicidio doloso cometido en perjuicio de Cristóbal Castillo Paulett (Q.E.P.D.).

En representación del Ministerio Público participó la fiscal Maribel Caballero de la Fiscalía Superior de Descarga del Primer Distrito Judicial, quien demostró mediante su alegato en el acto de audiencia ante un jurado de conciencia la culpabilidad de los imputados.

La investigación por este caso inicia con el reconocimiento del cadáver de la víctima, realizada el día 9 de julio de 2013, en el Hospital J.J. Vallarino, el cual presentaba varios impactos en su anatomía por proyectil de arma de fuego, lo cual causó perforación cardíaca.

Los investigados se declararon inocentes, sin embargo, los elementos probatorios mostrados por el Ministerio Público como los testimonios de diferentes personas fueron determinantes para conocer que todo se debió a una venganza.

La Fiscalía pidió la condena para estas personas situación que fue avalada por un Jurado de Conciencia y culminó con la pena dosificada por el Tribunal Superior de Justicia que además incluyó la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un periodo de cinco años, luego de cumplida la pena de prisión.

Y. Rivera.