lunes 23 de abril de 2018
  • miércoles 10 enero , 2018
En San Miguelito

Condenan a dos hombres por tentativa de homicidio en Samaria

David Ameth Gallardo Saldaña fue condenado a la pena de 120 meses de prisión y se le impuso una pena accesoria de prohibición de portar armas de fuego por el término de 60 meses luego de haber cumplido la pena principal, al ser señalado como autor del delito de homicidio doloso simple, en grado de tentativa, cometido en perjuicio de un ciudadano.

De igual forma el ciudadano Rodrigo Alberto Arango Garcés fue condenado a la pena de 60 meses de prisión y una pena accesoria de 36 meses de prohibición de portar arma, como cómplice secundario.

Ambos imputados fueron encontrados culpables en un juicio oral realizado los días 22, 23, 24 y 25 de diciembre de 2017, en las que actuaron en representación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, las fiscales de la Sección de Homicidio/Femicidio Elena Esther Cossú y Leyda González.

Los hechos ocurrieron el día 24 de noviembre de 2016, a las 6:00 de la mañana, cuando la víctima, quien se trasladaba en su vehículo por el Sector 5 de Samaria con la intención de recoger a su hermano para ir al trabajo.

Al llegar la víctima, observó que su hermano se encontraba en una tienda, razón por la cual estacionó su carro y se inclinó para quitarle el seguro a la puerta del copiloto para que pudiera ingresar su hermano, momento en que escuchó 6 detonaciones. Durante este ataque la víctima sufrió 5 impactos de bala.

La víctima fue auxiliada por el conductor de un vehículo taxi, camino al centro hospitalario, a la altura del puente rojo, se percató que el carro en el que huían sus agresores fue retenido por la policía con uno de los homicidas.

I. Del Vecchio.